La Val d´Aran sin coche

Si quieres conocer la Val d´Aran pero no tienes coche propio o no te animas a conducir por caminos de montaña, lo primero que debes hacer es coger el tren a Lleida y, desde allí, el autobús a Vielha. De lunes a viernes los buses salen a las 10:15h, 15:15h, 17:10h y 19:45h. En Aranexperience puedes comprar tu billete de autobús a una tarifa negociada más económica para hacértelo bien fácil.

Alójate en Vielha, que es un buen punto de partida para realizar diferentes actividades. Además, hay gran cantidad de restaurantes, bares y vida nocturna; sobre todo las noches de los martes en que se realiza el Pintxo Pote: una ruta gastronómica en miniatura por el casco antiguo de Vielha que siempre dará qué hablar por el ambientillo que genera.

Una vez aquí y ya alojado te contamos lo que puedes hacer:

1.Excursión al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici con transporte: Estas excursiones tienen salidas diarias desde Vielha para que conozcas el Parque Nacional tanto desde la entrada de Spot como de Boí. Con este plan ya habrás justificado tu viaje. Además, también puedes optar por conocer otros puntos emblemáticos del Valle de Aran como la Artiga de Lin, y Sauth deth Pish, entre otros.

Parque Nacional Aiguestortes

Parque Nacional Aigüestortes (Foto: static.panoramio.com)

2.Descubre los Secretos de Castiero: Es una actividad autoguiada de senderismo por pueblos y montaña que te lleva a descubrir secretos y curiosidades del territorio, jugando. Es gratuita y apta para todos los públicos. Si quieres conocer más sobre esta ruta aquí tienes más información: Secretos de Castiero

Secretos de Castiero_Valle de Aran

Vista de la ruta Secretos de Castiero

3.Excursiones a caballo: Puedes contratar excursiones a Vilac, La Borda del Rei o el Mirador de Vielha. Y disfrutar de vistas panorámicas espectaculares y diferentes paisajes. La excursión al Mirador de Vielha es altamente recomendable.

Mirador de Vielha-Valle de Aran

Panorámica Mirador de Vielha

En el pueblo vecino de Les tienes varias alternativas para disfrutar del turismo de aventura y el termalismo. Todos los días hay buses desde Vielha que te llevan allí por las mañanas y por las tardes. Pero primero debes chequear la programación semanal de actividades porque se actualiza constantemente en aranexperience.com:

4.Rafting en el Río Garona: El Valle de Aran te ofrece tramos de dificultad baja y media para que puedes disfrutar del deporte más popular de las aguas bravas.

Rafting Río Garona

Rafting Río Garona (Foto: Deportur)

5.Descenso de Barrancos: Andarás por el cauce de un río combinando la natación con las técnicas empleadas en espeleología y escalada para salvar los obstáculos naturales de la ruta. En ocasiones tendrás que saltar a alguna poza de agua, rappelar, bajar por cuerdas o nadar en las zonas más profundas garantizando una verdadera jornada de aventura.

Descenso de Barrancos

Descenso de Barrancos (Foto: Deportur)

6.Parque de Aventuras Naturaran: Circuitos multiaventuras entre los árboles con una tirolina gigante que no te puedes perder.

naturaran

Naturaran (Foto: Deportur)

7.Vía Ferrata: Una fantástica alternativa para iniciarse en la escalada, apta para todos los públicos y con diferentes grados de dificultad. Contrata un guía y tendrás el éxito garantizado.

Vía Ferrata de Les

Vía Ferrata de Les

8.Caviar Nacarii: Visita la piscifactoría de Esturiones en la que se produce el Caviar de los Pirineos. Puedes realizar una visita simple o con degustación de Caviar Nacarii.

caviar nacarii

Caviar Nacarii

9.Termas Baronía de Les: Sumérgete en las aguas mineromedicinales de las Termas Baronía de Les y disfruta de un masaje relajante luego de un día de plena actividad.

Termas Baronía de Les

Termas Baronía de Les

Consulta precios y condiciones de todas estas actividades en Aranexperience

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.