Rafting en la Val d’Aran

Este año 2019 la Val d’Aran fue el ganador del Premio “Mejor Viaje de Aventura de España”, premio entregado por la conocida revista deportiva “Oxígeno” en Fitur 2019. Este premio se debe gracias a su relieve y situación geográfica, montañas con cimas de más de 3.000 metros de altura y nieves perpetuas, sus bosques profundos, sus verdes prados, y que todo este conjunto le convierte en un terreno ideal para la práctica deportiva.

La Val d’Aran posee una gran variedad de actividades deportivas: Rafting, Barranquismo, Vías Ferratas, BTT/ E-Bikes y Kayak son algunas de las actividades que podemos realizar. Pero hoy vamos a hablar del Rafting.

El Rafting es una de las actividades estrella del Valle y sus alrededores. Esta actividad podemos realizarla en familia con amigos o incluso solos. No necesitamos ninguna condición física especial para poder realizarla excepto saber nadar. Este deporte consiste en bajar por el río en barcas neumáticas con una capacidad de 6 a 8 personas.

Con nosotros en la barca va el guía, el cual nos va a dar las instrucciones de seguridad y los pasos a seguir para hacer de nuestro trayecto una de las mejores experiencias vividas, y estar seguros en todo momento. La ventaja de esta actividad es que podemos realizarla en cualquier época del año, aunque la mejor época para hacer Rafting es la época del deshielo ya que los ríos tienen mayor caudal y rápidos lo que nos transfiere un estado de adrenalina máxima. En todo momento estaremos atendidos de guías profesionales que nos orientarán y nos guiarán para que nuestra experiencia sea única, teniendo la tranquilidad de poder realizarla sin riesgo.

En la Val d’Aran realizamos el Rafting en el Río Garona. Este río nace en el mismo Valle, en las Pistas de Esquí de Baqueira – Beret y desemboca en el Océano Atlántico pasando por Burdeos. Este río tiene una longitud de 568,9km, los primeros 47km son pertenecientes a España, hasta pasar la frontera a Francia.

Los tramos de Rafting que podéis hacer en en el Rio Garona son:

  • Tramo LES – PONT DE REY : Este tramo consta de 9 km de bajada por el Rio Garona, partiendo desde el Pueblo de Les, el último pueblo antes de la frontera, hasta Pont de Rey que es el límite con nuestro país vecino, Francia. Este tramo ofrece diferentes toboganes y zonas de olas, aunque está catalogado como un tramo de nivel bajo de dificultad por lo que la edad mínima para realizar la actividad es de 6 años. Este tramo es el más adecuado para realizar la actividad en Familia.
  • Tramo ES BORDES – BOSSÒST: Este tramo consta de 8 km partiendo desde el pequeño pueblo de las Bordas hasta Bossòst. Este tramo es perfecto para disfrutar de los saltos y toboganes que nos ofrece el rio Garona y también incluye un magnifico cañón el cual podremos disfrutar hasta llegar el pueblo de Bossòst donde finalizaremos la actividad. La edad mínima para realizar la actividad es de 14 años.

Animaros a disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.