Vísperas del otoño en Val d´Aran: ¿y qué hacemos?

Se acaba el verano en la Val d´Aran y comienza el otoño, un tiempo de transición mientras preparamos la leña para calentarnos en invierno y hasta que podamos disfrutar de esa gran gama de posibilidades de diversión que nos ofrece la nieve.
Pero mientras tanto, para quienes tengáis dudas, os dejamos una lista de actividades aún vigentes para que sigáis disfrutando de este fantástico valle y comarcas limítrofes.
Desde Aranexperience nos gusta potenciar las possiblidades informando no solo de aquello que podéis hacer en la Val d’Aran sino también de otras alternativas muy cerca de aquí y sin mayores dificultades de acceso para que aprovechéis al máximo vuestros días de vacaciones.
¡Aquí van los datos!

Actividades de río: Aún podéis disfrutar de Rafting y Barrancos en el Río Noguera Pallaresa. También podéis optar por el Hidrospeed, Kayak y Canoas, Excursiones a Caballo !. Todas estas actividades estarán disponibles hasta el 15 de octubre desde Llavorsí.
Vía Ferrata: Siempre que seais más de 4 personas podéis animaros con las vías ferratas de Les o de Unha. Ambas son buenas alternativas para todo público que quiera experimentar con la escalada.

FERRATA DE TOSAL 3
Excursiones a Caballo en Val d´Aran: Las rutas desde Vielha hasta Vilac, La Borda del Rei o el Mirador de Vielha están disponibles durante todo el año.
Excursiones en BTT: Hasta que el clima lo permita podéis realizar la ruta de Beret – Montgarri – Esterri que os encantará.

Montgarri sanctuary (built 12th century). Lleida province. Spain

Parque de Aventuras Naturaran: Estará abierto todas las mañanas hasta finales de septiembre.
Excursiones con transporte: Hasta que las condiciones meteorológicas nos lo permitan podéis optar por conocer el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici o los parajes naturales de la Val d´Aran como Artiga de Lin, o el Circuito Barrados – Unhola, altamente recomendado.
Aranpark: El parque de fauna de Bossòst estará abierto hasta el 1 de noviembre. Existe posibilidad de que eventualmente abra la primer semana de diciembre sujeto a las condiciones climáticas.

image
Caviar Nacarii: Podéis visitar la piscifactoría de Esturiones de Les y realizar una degustación de Caviar Nacarii durante todo el año.
Vuelos Panorámicos: Si sois un grupo de 4 personas y os queréis dar un gusto de aquellos que os merecéis, animaros a disfrutar de las panorámicas más maravillosas de la Val d´Aran desde un helicóptero. No os arrepentiréis de esta experiencia.
Románico de Boí: Si os gusta el patrimonio cultural, en el valle vecino de Boí podéis visitar las iglesias románicas, Patrimonio de la Humanidad. Algunas de ellas están abiertas todo el año.

Sant-Climent-de-Taull-a-la-Val_54377538997_54028874188_960_639
BERREA DEL CIERVO: Este espectáculo de la naturaleza que representa el ritual de apareamiento de los ciervos es una actividad imperdible que podéis realizar desde Alos d´Isil hasta el 15 de octubre.

images_wonke_caza-mayor_rececho_berrea2013_berrea_a2
ESPORAS EN EL BOSQUE: Estamos en época de recolección de setas. Si quieres aprender sobre este mundo te recomendamos esta actividad de la mano de un guía interpretador del Parque Nacional que os enseñará qué tipo de especies podéis encontrar en estos bosques. Esta actividad se realiza en la Mata de Valencia hasta el 15 de octubre.

Lactarius salmonicolor 02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.