Descubre los Secretos de Castiero, un juego de senderismo

Descubre los Secretos de Castiero es un juego que te lleva a andar por pueblos y caminos de montaña, para encontrar balizas escondidas en puntos clave del camino. Podrás descubrir curiosidades y disfrutar de fantásticas vistas panorámicas del Valle de Aran.

Si quieres saber por qué no debes perderte esta oportunidad, aquí tienes 8 motivos:

1.Es una primera aproximación al entorno natural y cultural del Valle: La ruta comienza en el pueblo de Vielha y pasa por los pueblos de Betrén, Escunhau y Casarilh por senderos de montaña. Te permite disfrutar no solo de la particular arquitectura del valle sino también de bosques y vistas panorámicas. Todo ello sin alejarte demasiado del punto de inicio.

Secretos de Castiero

2.¡Es un juego!: El juego consiste en realizar una ruta autoguiada de senderismo con la ayuda de un mapa. A lo largo del camino hemos escondido 19 balizas que tienen trampa (es decir, no te creas que lo tendrás muy fácil, jeje. A ver si las encuentras…). Para ayudarte te presentamos algunas pistas en forma de acertijos que tendrás que descifrar.

3.Aporta conocimientos y curiosidades: Si has tenido suerte y has encontrado la baliza escondida, puedes visitar la sección Sabías que… y descubrir secretos y curiosidades del territorio.¿Quieres saber por qué el traje tradicional aranés lleva pantalones cortos cuando los araneses debían soportar inviernos durísimos de bajas temperaturas?. El juego también propone fijar esos conocimientos mediante la realización de unas pruebas para mayores y niños que os divertiréis superando.

4.La ruta es sencilla, segura y apta para todos públicos: Los senderos son fáciles de transitar y están perfectamente marcados, lo cual hace al recorrido totalmente seguro. Solo hay una pequeña pendiente al inicio de la ruta (baliza nº 5) y el resto es un paseo placentero. El recorrido total tiene una duración de 3 horas y media o 4 aproximadamente. Pero hay un atajo que reduce la duración de la ruta a 2 horas.

Secretos de Castiero

5.No necesitas transporte: El punto de partida de la ruta es el pueblo de Vielha, capital del Valle de Aran. La ruta es circular y se realiza a pie. Por lo tanto, sales y vuelves al mismo sitio sin necesidad de utilizar ningún transporte.

6.Apto en invierno y verano: La ruta es accesible durante todo el año. Solo que en invierno hay tramos que requieren del uso de raquetas de nieve. Pero vamos, que seguro que esto no es un problema para tí 😉

Secretos de Castiero

7.Es gratuito: Este juego se distribuye gratuitamente en Aranexperience y hoteles del Valle de Aran.

8.Obtienes beneficios adicionales: Si te animas a completar la ruta y superar las pruebas 11 y 19 ganas un 10% de descuento en una de las actividades de Aranexperience que elijas para programar el resto de tu estancia. La promoción es válida tanto en invierno como en verano con una duración de 15 días a partir de la superación de las pruebas. Puedes consultar las propuestas de actividades en www.aranexperience.com.

This article has 5 comments

  1. elena Responder

    Buenos días,
    Hay alguna oficina física en vielha donde poder conseguir el juego?
    Muchas gracias

    • aranexperience Responder

      Buenos días Elena,
      La oficina se encuentra en Vielha, Av. Pass d´Arró nº 11. Primera Planta, Oficina 2. Entre las tiendas de Coquete Moi? y Matador. Puedes pasar por allí a recoger el juego. Que te lo pases bien!!! Te esperamos!!!

  2. Pingback: El Valle de Aran sin coche - Aran ExperienceAran Experience

  3. Pingback: La Val d´Aran con lluvia - Aran ExperienceAran Experience

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.