Que hacer en el Valle de Aran en familia (niños de 3 a 8 años)

Llegó el verano y por fin las esperadas vacaciones en familia, y decidimos pasar unas estupendas vacaciones en familia en los pirineos (Valle de Aran). Llegamos a este lugar único y ahora qué?… Nuestros niños están en unas edades (entre 3 y 8 años), en las que todavía no pueden realizar muchas de las actividades que el sitio ofrece. Pero aparte de disfrutar de los increíbles paisajes, excursiones recorriendo sus lagos o bosques y disfrutar de la gran oferta gastronómica que ofrece el Valle de Aran que no es poco, ¿qué más podemos hacer en familia?. Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, la edad de nuestros niños es un problema para realizar según qué actividades. Pero esto no significa que no podamos disfrutar de algunas de las actividades que ofrece este idílico destino. Y a continuación os detallamos algunas de ellas en las que sin duda disfrutéis la familia al completo.

Alquiler de bicicleta: Nos encontramos en el pla de Beret paseando y observando a todos los animales que pastan a sus anchas por toda la zona (Vacas, caballos, ovejas…) que sin duda van a encantar a los más pequeños, pero queremos ir un paso más adelante. Pues qué mejor opción que alquilar unas bicicletas de montaña ( con sillita incluida) para poder recorrer el pla de beret o dirigirnos al pueblo de Montgarri, un pueblo abandonado al lado del río que cuenta con un santuario y un refugio en el que podremos tomar algo en su fantástica terraza con el río corriendo a pocos metros de nosotros, un lugar de cuento de hadas. Si no están en habituados a montar en bici no se preocupen que también existe la posibilidad de alquilar una e-Bike que nos ayudara a seguir cuando nos fallen las fuerzas.

Alquiler de kayak en lago: decidimos cruzar el puerto de la Bonaigua y visitar la zona del Pallars donde podremos acceder a la zona de Aiguestortes por la parte de Espot, un lugar mágico con unos paisajes de película. Una vez terminada nuestra visita nos dirigimos al pantano de la Torrasa ubicado en la Guingueta de Aneu, la zona con jardines donde los niños pueden jugar y correr sin problema y donde si queremos podremos sentarnos a tomar algo para coger fuerzas para remar un rato por el pantano. Aquí podremos elegir el tamaño del kayak con capacidad de hasta para 4 personas, ideal para disfrutar de un fantástico paseo por las tranquilas aguas del embalse con toda la familia.

Visita a la piscifactoría de Caviar Nacarii,: esta visita es sin duda una buena opción tanto para grandes como pequeños ya que los pequeños disfrutaran viendo a los esturiones en sus recintos y los mayores podréis conocer cual es el proceso para la elaboración de este exclusivo manjar. Si lo desean pueden elegir la visita con degustación en la que al final de visita podrán probar este preciado producto junto con una copa de cava.

Parque de aventuras: Otra gran opción es pasar un divertido día en el parque de aventuras que se sitúa en Francia a menos de 1 hora de Vielha y hará que paséis un día divertido en familia con actividades y juegos para grandes y pequeños. Este parque ofrece juegos en el suelo, laberintos, tirolinas, circuitos de bici y karts y multitud de actividades que harán las delicias de toda la familia.

Si los niños tienen 6 años o más pueden disfrutar de uno de los deportes estrella de nuestros ríos, el rafting. El verano es un buen momento para iniciarse en esta actividad con los mas pequeños ya que los ríos bajan con menos caudal de agua y por lo tanto permiten que los niños pequeños puedan realizar esta actividad con total seguridad. En primavera la edad mínima para realizar esta actividad aumenta debido al agua de el deshielo que lleva el río.

Existen varios tramos que pueden realizar la familia al completo tanto en el río Garona (Valle de Aran) o en el río Noguera Pallaresa (Pallars), los cuales cumplirán con las exigencias de toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.