6 aventuras para niños de 6 a 12 años en la Val d´Aran

Si tenéis peques con mucha energía para gastar te proponemos estas actividades para disfrutéis juntos.

+ 6 años

1. Rafting Río Garona: Se realizan dos tramos de dificultad baja y media que van de Les a Pont de Rei y de Las Bordas a Bossost respectivamente. El tramo fácil es apto para familias con niños a a partir de 6 años. La edad mínima para el tramo de dificultad media es de 14 años. Para realizarlo es imprescindible saber nadar.

rafting con niños

+7 años

2. Excursión a caballo: En función de la época del año se realizan excursiones desde Vielha, Salardú y Beret. Las excursiones pueden ser de 1, 2 o 3 horas. Y en todos los casos podrás disfrutar de la naturaleza y los paisajes de la Val d´Aran sin grandes dificultades. No es necesario saber montar.

niños y caballos

3. Naturaran: Disfruta de este parque de aventura en los árboles situado en el pueblo de Les que encantará a padres y niños. Media Jornada de actividad por las mañanas o por las tardes.

naturaran con niños

+ 8 años

4. Descenso de Barrancos Bausen: Desciende por el lecho de un río combinando técnicas de montañismo con paseos por el agua. Podréis experimentar saltos, rapeles y toboganes de agua muy divertidos.

bausen con niños

Foto: bookexperience.catalunya

Otros barrancos:

Barranco Sant Pere Berros (+8 años)
Barranco Infern Estaron (+12 años)
Barranco Viu de Llevata, Gurp, Espones (+14 años)

5. Excursión en BTT: Montgarri – Beret – Esterri: Para los amantes de la bici y la montaña este recorrido es ideal para toda la familia. Se realiza por una pista relativamente ancha y limpia y tiene una longitud de 36 Km sin grandes esfuerzos y con una bajada muy suave.

btt niños

Foto: clubvipbaqueirapallars

+ 12 años

6. Vía Ferrata de Les o de Unha: Para los más apasionados de la aventura, las vías ferratas de Les y Unha son un gran desafío si vuestros niños ya han experimentado alguna vez el mundo de la escalada.

Via-Ferrata

Si quieres ver todas nuestras actividades visita Aranexperience

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.