La Val d´Aran con lluvia

La lluvia puede darnos la oportunidad de cambiar la perspectiva sobre nuestro entorno y observar nuevos paisajes. Anímate a salir al aire libre y continuar disfrutando. Pero recuerda que la lluvia solo es segura cuando no hay ninguna posibilidad de rayos, granizo u otro clima severo, por lo que debes permanecer atento para procurar ponerte a resguardo si es necesario. Ten presente que en la montaña el clima puede variar radicalmente de un momento a otro.

Aquí te damos algunas ideas para aprovechar tus días de lluvia, y jugar con los niños.

1. Safari fotográfico: Descubre la belleza de la naturaleza en todas sus formas y anímate a realizar un safari fotográfico intentando retratar las diferentes formas de nubes, charcos y gotas en este marco de vida natural incomparable. La lluvia transforma las hojas de los árboles y los paisajes de una manera arrolladora. ¡No te lo pierdas!

2. Ruta de senderismo bajo la lluvia. Si es suave, lo pasarás genial de todas formas. Os recomendamos el juego de senderismo Descubre los Secretos de Castiero para animar la ruta con curiosidades sobre la Val d´Aran muy cerquita de Vielha.

3. Rafting bajo la lluvia: ¿Pensabas que para realizar actividades en el río no valía la lluvia?. ¡Te equivocas!. No hay nada más excitante que realizar un rafting mientras llueve. El neopreno te protegerá del frío y la sensación será inolvidable.

4. Descenso de Barrancos: También puedes descender por el lecho del Río Garona o del Noguera Pallaresa.

5. Visita un Museo: Intenta descubrir curiosidades sobre el territorio. El Museo de Joanquiquet es una excelente opción. Se trata de una casa tradicional con su mobiliario y menaje incluidos. Podreis imaginar cómo era la vida de los araneses hace muchos años allí. Será un verdadero descubrimiento.

6. Visita parajes naturales emblemáticos de la Val d´ Aran con transporte. De esta manera no tendrás que conducir si no te animas con la lluvia. En estas excursiones también puedes visitar el Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Aprovecha la oportunidad.

Y si tienes niños, aquí van algunos juegos al aire libre:

7. Descubre animales escondidos: Algunas criaturas prefieren las lluvias a los días de sol. Asique es buen momento para buscar ranas, sapos, lombrices, caracoles, babosas y pájaros que andan buscando comida o tomando un baño refrescante. ¡Coge una guía de fauna y ve a por ella!. Recuerda siempre no molestar a los animales ni hacerles daños. Procura observarlos cuidadosamente y dejarlos siempre en su sitio si decides cogerlos un momento.

8. Batalla con escudos: Coge unas cuantas bombas de agua y llénalas. Escoge alguno de los parajes naturales de la Val d´ Aran y conviértelo en tu campo de batalla. Cada participante del juego deberá tener un paraguas que utilizará como escudo y algunas bombas de agua. Serás protagonista de una divertidísima guerra de bombas bajo la lluvia!

9. El sonido del viento: Intenta grabar el sonido del viento con un móvil o un iPod. ¿Cómo suena: ruge o cruje, silba o aúlla?. Tus niños podrán reproducir la grabación por la noche cuando vuelvas a casa y contar historias sobre su experiencia bajo la lluvia.

10. Circuito de charcos: Recorre las calles buscando charcos para saltar y establece un circuito que deberán recorrer a la mayor brevedad posible. ¡Los niños se lo pasarán a lo grande!

Si aún así, no te animas a salir al aire libre, puedes patinar sobre hielo o llevar a tus peques a saltar en los hinchables del Palai de Geu. La biblioteca de Vielha es una buena alternativa para una tarde de cuentos. Y Las Termas Baronía de Les, una fantástica opción de relax para los adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.